lunes, 16 de mayo de 2016

Laboratorio en funcionamiento

Laboratorio en funcionamiento


El laboratorio del Colegio Secundario Panguitruz Nger ha cambiado mucho en estos  últimos tres años. Ahora se usa más que antes. Talleres, clases de biología, química, física y micro cine son algunos de los muchos usos que tiene. Sobre este tema entrevistamos a la directora Marta Lluch, y nos dijo lo siguiente:



 ¿Se usa frecuentemente el  laboratorio?

    El laboratorio es un espacio que no era muy utilizado y es el diagnostico que pudimos hacer durante el año 2014. En el año 2015 habilitamos el laboratorio para que también lo usaran el área de artística y bueno en este año 2016 hemos hecho hincapié a todos los docente fundamente a los de biología y físico química para que se usara el laboratorio mas y como pueden ver ahora hay plantas, hay docentes de biología que lo están usando y tenemos un proyecto que se llama conociendo el laboratorio con los alumnos de primer año con una estudiante que es una doctora de química de la universidad que les está dando un taller para trabajar estas nociones de lo que es un laboratorio, los materiales de vidrio porque veíamos que era una vacancia porque era algo que no se estaba trabajando como uno quisiera porque es un espacio que está muy bien. Faltan algunos materiales fundamentalmente drogas para hacer reacciones químicas pero los materiales de vidrio son pocos los que faltan.


 ¿También se usa para talleres?

Anteriormente no se usaba tanto por qué no se tenía los   materiales necesarios; especialmente se necesitaban drogas para hacer reacciones químicas, pero elementos químicos, son pocos los que faltan. Ahora, se le da más uso con los talleres.

Autores: Nahuel Balcasa y Ariel Lima






2 comentarios:

  1. Felicito a los alumnos/as de 6to año que están trabajando en el Blog de la escuela, a los alumnos/as que participaron y dieron su valiosa opinión y al docente Pablo Naveiras por implementar esta propuesta, que permite conocer las actividades que se están desarrollando en la escuela.

    ResponderEliminar