Mostrando entradas con la etiqueta Seguridad vial. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Seguridad vial. Mostrar todas las entradas

lunes, 29 de agosto de 2016

Trabajos del Panguitruz a la Final Provincial de la Feria de Ciencias

Dos proyectos presentados por estudiantes del Colegio Secundario Panguitruz Nger Superaron la instancia regional y clasificaron para la final de la Feria Provincial de Ciencias, realizada el pasado lunes 22 de agosto la Escuela Hogar 114, ubicada en la Avenida San Martín, de la ciudad de Santa Rosa.


El proyecto "Didáctica Integrada a la Solidaridad (DIALS)", fue presentado por estudiantes de 2do, 3er y 4to año, bajo la coordonación de las profesoras Mariángeles Tejeda y María del Cármen Leal, y obtubo un puntaje de 76. Se trata de un pryecto en el que se construjen jugetes y dispositivos didácticos para ser donados a niños que lo necesitan.






El otro proyecto, con un total de 81 puntos, fue presentado por los estudiantes del 6to año TM, coordinados por los profesores Gastón Silveira y Silvia Rodriguez, se llama "No te subas sin casco", y se trata de un corto audiovisual publicitario, que promueve la utilización de cascos en motociclistas, en el marco de una campaña de educación vial.  



La proxima instancia se realizará el 14, 15 y 16 de setiempre en la Escula N° 180 de la ciudad de Santa Rosa.
En esa ocasión los representantes de  nuestro colegio participarán de la final provincial junto a los restantes trabajos seleccionados en las distintas instanciasregionales. De entre todos ellos, se seleccionarán los trabajos que participarán de la instancia Nacional de la Feria de Ciencias 2016.
Cabe agregar que esta es la primera vez estudiantes del Panguitruz Nger participan de ésta actividad, por lo que les deseamos el mayor de los éxitos!





viernes, 10 de junio de 2016

JORNADA SOBRE EDUCACIÓN VIAL

El pasado día 7 de  junio   tuvimos la visita del profesor (GASTON SILVEIRA) en nuestro colegio Panguitruz Nger, quien vino a dar una charla  a los alumnos de3° 4° 5° y 6° año, por el tema de  seguridad  vial ya que  el día 10 de junio es el día de la ¨seguridad vial¨ . 
El profesor para cara  grado nos dio una fotocopia con  distintas preguntas con la cuales respondimos entre todos con nuestra opinión , también vimos un video que habíamos hecho el año pasado con los compañero que cursaban 6° el año pasado . Más tarde se presentaron los afiches que creamos en 5° año, y que pueden verse al final de esta publicación.
El día “10 de junio “Día de la Seguridad Vial”, forma parte del Calendario Escolar. Se considera esa fecha, ya que en el año 1945 Argentina decidió cambiar "el carril/la mano" de circulación  (Decreto Nº 12.689/45 que se transformó en la Ley Nº 13.893) y a partir del año 1949, se impulsó la reflexión sobre los siniestros de tránsito y sus gravísimas secuelas.




Durante la jornada recibimos la visita de la gente de Educación Informa, el programa de TV del Ministerio de Educación. Ellos también informaron sobre lo que pasó en la jornada. Podemos verlo en: